Como parte de su informe quincenal en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que en los últimos dos años, el programa del Tianguis del Bienestar ha entregado ya a las familias más pobres del país, 9.7 millones de bienes y artículos nuevos decomisados a la delincuencia.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció su instrucción y elaboración de esta iniciativa en favor de la población más vulnerable del país.
«Recordar que, de agosto de 2021, cuando usted nos dio la instrucción de iniciar este programa, a la fecha se han entregado más de 9.7 millones de bienes y artículos nuevos, totalmente gratuitos”, apuntó la funcionaria.
En este sentido, Rosa Icela también hizo referencia al número de familias que se han visto beneficiadas, resaltando que han sido un total de 402 mil núcleos sociales los cuales han recibido este apoyo en los municipios más olvidados de México.
La funcionaria resaltó que los artículos distribuidos a la población fueron “decomisados, confiscados a los infractores de la ley”. Detalló que el 21 de agosto de este año el Tianguis de Bienestar llegó a la región de la Huasteca, y a la fecha se han visitado 11 de los 27 municipios programados en esta zona.